La Policía anunció este lunes que está reforzando la seguridad en el Capitolio de EE.UU. ante una marcha de ultraderecha convocada para el próximo sábado, con la colocación de una valla en los alrededores similar a la que protegió la sede parlamentaria tras el asalto del 6 de enero.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, indicó que la valla comenzará a ser instalada “un día o dos” antes de la protesta de ultraderecha y “si todo va bien, será retirada muy poco después”.
Recomendamos leer: Declaran culpable a colombiano por practicar ilegalmente medicina en Puerto Rico
Después del asalto del pasado 6 de enero y durante seis meses, una valla metálica de color negro y de 2,4 metros de alto restringió el paso de vehículos y peatones a la sede del Congreso de EE.UU., que hasta entonces se había enorgullecido de estar abierto a todos los ciudadanos estadounidenses.
La Policía está alerta ante la protesta convocada para el 18 de septiembre y cuyo objetivo es apoyar a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente.
Recomendamos leer: SpaceX lanzará tripulación civil a la órbita terrestre este miércoles
El organizador principal de esa protesta es Matt Braynard, un exasesor del expresidente Donald Trump (2017-2021), y quien estima que la asistencia llegará a 700 personas.
Todavía se desconoce si acudirán miembros de los grupos de ultraderecha más radicales como Proud Boys y Oath Keepers. EFE