El Bayern se impuso por 1-3 a domicilio al Werder Bremen con lo que se asegura al menos por una jornada más el liderato de la Bundesliga.
El comienzo del Bremen, cerrándole bien los espacios al Bayern y con un remate a puerta de Augustinsson, en el minuto 6 y a los brazos de Manuel Neuer, pareció prometedor pero poco a poco los bávaros fueron apoderándose del partido.
Al minuto 23, el gol se originó en un saque de esquina lanzado por Kimmich al primer poste que Thomas Müller prolongó al segundo donde apareció Goretzka para marcar.
Tras el gol, el dominio del Bayern se acrecentó y en el minuto 35 llegó el segundo gol, marcado por Gnabry. Lewandowski metió un balón al área, Müller la bajó con el pecho y la tocó entre dos defensas para Gnabry que, completamente libre, marcó desde el borde del área pequeña.
Le puede interesar: Pogacar se quedó con la etapa reina de la Tirreno Adriático donde hubo podio colombiano
Aunque en el 78 Lewandowski volvió a rematar contra el poste, ya antes había logrado romper la maldición, en el 67, cuando marcó con un remate desde corta distancia aprovechando un rebote tras un córner.
La presión del Bayern bajó y en un descuido -una pérdida de balón en el centro del campo- llegó el gol de la honra del Bremen marcado por Niklas Füllkrug.
El Leipzig juega mañana, domingo, ante el Eintracht y necesita una victoria para volverse a poner a dos puntos del Bayern. EFE