El Barcelona y Messi mantienen su idilio en San Mamés

29105541Messi-Barcelona-Jugador-EFE

Leo Messi, una vez más, y el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen guiaron al Barcelona a un nuevo triunfo en San Mamés frente al Athletic (0-2), con lo que el conjunto de Ernesto Valverde defendió su confortable ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, que había ganado en el choque matinal en Vitoria (1-2).

Se cumplió la tradición de los últimos tiempos entre estos equipos en el regreso de Ernesto Valverde al coliseo vizcaíno. No en vano el Barcelona ya lleva ocho victorias ligueras seguidas sobre el cuadro vasco.

Perdonó el Athletic en su salida furibunda y lo pagó. Tuvo varias ocasiones ante el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen -estuvo pletórico- y no las aprovechó.

Messi avisó con un remate al palo a los 21 minutos y quince después abrió el marcador el argentino, otra vez el guía iluminador del Barcelona, que sufrió más de la cuenta en determinados momentos, pero emergió la figura de Ter Stegen para evitar que el Athletic, necesitado de reencontrarse, salvara al menos un punto.

Lo intentaron los jugadores del Athletic. Raúl García envió un remate al larguero en la segunda parte, pero no pudieron con el meta germano. Al final, con el equipo volcado el Barcelona aprovechó un contragolpe y el brasileño Paulinho estableció el definitivo 0-2.

Un resultado que supone un nuevo contratiempo para el Athletic pese a su mejoría de imagen y refuerza el mandato liguero del Barcelona, cuyo próximo rival -el próximo sábado-, el Sevilla, regresó a los puestos europeos al frenar al Leganés (2-1), que sale de ellos.

Tras perder en sus dos últimos encuentros ligueros, en los campos del Valencia y del Athletic, el cuadro del argentino Eduardo Berizzo se amparó en su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán para reencontrarse con la victoria.

Lo hizo a costa del Leganés, la revelación del comienzo liguero que llegaba después de encadenar cinco jornadas sin perder y sin encajar gol alguno. El franco-tunecino Wissam Ben Yedder acabó con la racha pepinera (m.20), que dejó en 506 minutos, y aunque respondió al inicio del segundo tiempo (m.48) el argentino Alexander Szymanowski con un tanto de penalti surgió rápidamente (m.54) la inspiración de Pablo Sarabia para firmar el resultado definitivo con un tremendo disparo a la escuadra, informa Efe.

En la sesión matinal, el Valencia prolongó su estado de gracia y sumó su sexta victoria consecutiva ante un Alavés que pese a su mejoría no pudo sumar su primer punto de la temporada en Mendizorroza.

El italiano Simone Zaza y Rodrigo Moreno, de penalti, sellaron la victoria del conjunto de Marcelino García Toral y confirmaron que el inicio de temporada de este nuevo Valencia no es una casualidad.