El pasado domingo, 12 de septiembre, varios colombianos salieron a protestar en Madrid, España, para rechazar la visita que el presidente Iván Duque realizará al país europeo, en el marco de la Feria del Libro en la que Colombia es invitado de honor. El jefe de Estado aprovechará también para reunirse con rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En contexto: Una marcha protesta en Madrid contra la próxima visita de Iván Duque
De acuerdo con el reporte de la Policía de ese país, alrededor de unas doscientas personas se manifestaron en el centro de Madrid para rechazar la visita del máximo mandatario colombiano, debido a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses y en los que hubo varios casos de violencia policial.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje para los colombianos en España en el que defiende la gestión realizada por Duque y pide hacer un “balance menos rabioso”, teniendo en cuenta, según él, las malas condiciones en las que se encontraba el país antes de que lo asumiera el actual jefe de Estado.
“A los de Madrid, el presidente encontró 209 mil hectáreas de coca, las manos amarradas para erradicarlas, la reducción de la pobreza estancada, la economía postrada, el soborno parlamentario en alza, el plebiscito robado. Hay que reconocer todo lo que falta pero el balance debe ser menos rabioso”, expresó el líder del Centro Democrático.
Recomendamos leer: A la cárcel envían a profesor de música que abusó sexualmente a su alumna en Bogotá
Se espera que el presidente Duque llegue a España el próximo jueves, 16 de septiembre, para después desplazarse a otros países europeos en medio de una gira que realizará.