El atleta Eliud Kipchoge completó una maratón en menos de dos horas

Foto: EFE

El keniano Eliud Kipchoge dinamitó este domingo el muro de las dos horas en un maratón, una hazaña que hace trizas una de las fronteras psicológicas más legendarias del atletismo y del deporte en general.

El atleta de 34 años ha comparado en repetidas ocasiones la consecución de ese hito con la llegada del hombre a la Luna hace justo 50 años, con romper una barrera infranqueable. Pues bien, al romper a la carrera ese legendario muro, Kipchoge “aluniza” en la historia del atletismo.

“Hoy hemos ido a la Luna y regresado a la Tierra. No tengo palabras por todo el apoyo que he recibido de todo el mundo”, dijo el atleta africano sobre una marca que quedará para la historia.

Todo ello pese a que su tiempo no contará como oficial para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ya que el corredor ha contado con ayudas externas no permitidas en competición oficial.

El fondista, récord mundial de maratón (2h01:39), ha sido el protagonista de una carrera hecha a su medida, “Ineos 1.59”, que ha sido también un gran acontecimiento publicitario que canonizó a Kipchoge como un icono global. EFE