El argentino Néstor Pitana dirigirá la gran final del Mundial Rusia 2018

1216754Nestor-Pitana-Arbitro-Argentino-Efe

El argentino Néstor Pitana ha sido designado para dirigir el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018, el Francia-Croacia.

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

El colegiado argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

El colegiado nacido en Corpus Christi, Misiones, el 17 de junio de 1975 y que antes de árbitro fue jugador de fútbol e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EEUU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

Igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

El argentino con fama de dialogante y no muy ‘tarjetero’ releva en este honor de arbitrar la final al italiano Nicola Rizzoli, quien fue el encargado de dirigir la de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, informa Efe.

El partido por el tercer y cuarto puesto, que dirimirán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo, lo arbitrará el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri. El senegalés Malang Diedhiou será el cuarto colegiado.