En las últimas horas las fuerzas militares rusas entregaron un balance sobre la presencia del Estado Islámico en el territorio sirio, país donde el grupo terrorista ha causado cientos de muertes.
Como resultado de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias con apoyo de la aviación rusa en la última semana, el 85% del territorio de Siria está ahora liberado de combatientes del Estado Islámico.
En videoconferencia desde Siria, el jefe de las fuerzas rusas en Siria, general Alexánder Lapin dijo que para liberar todo el país de “los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra” solo le quedan a Damasco 27.800 kilómetros cuadrados.
En total, durante la última semana las tropas sirias han liberado ocho localidades, indicó, al tiempo que aseguró que, pese a importantes bajas, los terroristas “continúan prestando una fuerte resistencia”.
Además, el jefe militar afirmó que los aviones rusos destruyeron cerca de 180 objetos de los yihadistas en Siria durante un día, reseña Efe.
Y agregó, “solamente ayer para apoyar la ofensiva del Ejército sirio en la zona de Akerbat los aviones de la Fuerza Aérea rusa realizaron más de 50 vuelos, durante los cuales fueron destruidos alrededor de 180 objetos de la infraestructura de grupos armados”.
El general ruso explicó que la ciudad de Akerbat, arrebatada a los terroristas, tiene una importancia estratégica como un nudo de transporte.