Ejército Nacional capturó a un hombre requerido por un homicidio desde el año 2001

captura santander

Foto: Suministrada

En un operativo de inteligencia e investigación que llevó a cabo el Ejército Nacional en conjunto con el CTI, se presentó la captura de Edward Heriberto Mattos Barrero, en zona rural del municipio de La Jagüa de Ibirico.

El capturado era requerido mediante orden emitida por la Fiscalía 77 de Derechos Humanos en la ciudad de Bogotá, por el delito de homicidio agravado. El hombre de 62 años presuntamente habría participado en el asesinato de dos ganaderos en el municipio de Agustín Codazzi, ubicado en el departamento de Cesar, en noviembre de 2001.

Lea también: Detienen a alias ‘La Gallo’, mujer que ha sido capturada 42 veces por el mismo delito

En el momento de la captura al hombre se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo proveedor y con munición. También se encontró un documento de identidad falso.

Por otro lado, el General Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó la captura de nueve miembros del grupo delincuencial “La 52” que opera en Barrancabermeja. También afirmó que se procedió a la destrucción de un cristalizadero en Aguachica (Cesar) que tenía la capacidad de producir 800 kilogramos de cocaina mensualmente y que estaba avaluado en cerca de 2 mil millones de pesos.