Ejército incautó material explosivo que sería usado contra las tropas en el Meta

Ejercito-Cargamento-explosivos-Minas-Meta-Jorge-Briceno-S

En el lugar se encontró abundante material explosivo que estaría siendo preparado para atentar contra las tropas que realizan operaciones en la zona

El Ejército Nacional informó que tropas de la Fuerza Tarea Conjunta Omega ubicó un depósito ilegal que contenía casi 2.000 minas antipersonal, en medio de operaciones ofensivas en el Meta, estos artefactos estaban cargados con aproximadamente 0,5 kilogramos de explosivo cada una.

“El hallazgo del material se logró en la vereda Los Andes, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, donde posteriormente fue destruido de manera controlada por personal experto en manejo de explosivos”.

Dijo la institución.

La autoridad castrense agregó que este gran material explosivo pertenecería al grupo armado residual, GAO-r, estructura Jorge Briceño y estaría siendo preparado para atentar contra los uniformados que se encuentran realizando operaciones en el Meta.

Recomendado: Uribe dice que denunciará a la Comisión de Verdad por declaraciones sobre los falsos positivos

Por último, el Ejército reiteró que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará trabajando por la seguridad de los habitantes de esta región.