El Ejército Nacional denunció que en horas de la mañana de este miércoles el soldado profesional Jeison Martínez Tapias fue secuestrado en el municipio de Tibú en el norte de Santander.
Según la información suministrada por la autoridad castrense, el soldado Martínez se desplazaba junto a otro uniformado en un carrotanque en una misión de apoyo humanitario entregando agua potable a la comunidad, cuando fueron abordados por hombres armados, quienes lo secuestraron.
La institución agregó que el otro uniformado que acompañaba al soldado Martínez, en el desarrollo de los hechos, logró escapar hacia zona selvática.
“Se reitera que este acto vil y cobarde es una flagrante violación a las disposiciones del derecho internacional humanitario, viola los derechos humanos; máxime porque los soldados estaban en estado de indefensión, sin armamento y realizando labores humanitarias de apoyo a la población civil, que afronta graves problemas con el suministro del agua. La misma comunidad había solicitado el apoyo del Ejército, tras permanecer por más de cuatro días sin el servicio”.
Expresó el Ejército.
Recomendado: Caso Centro Poblados: Karen Abudinen declaró este miércoles ante la Corte Suprema
Por último, la institución informó que unidad adscrita a la Segunda División puso en conocimiento de las autoridades competentes el secuestro del soldado Martínez, además, agregó que ya se coordinaron las acciones pertinentes para dar con el paradero del uniformado.