Foto: Archivo
El colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, son los elegidos por el Ineos para liderar el Tour de Francia, mientras que el galés Geraint Thomas correrá el Giro y Chris Froome, cuádruple ganador en París, la Vuelta a España.
En la reestructuración de planes, la escuadra británica ha decidido el debut de Carapaz en el Tour, cuando en principio era fijo para el Giro, mientras que Thomas correrá la carrera rosa y Chris Froome no optara a su quinto título en la Grande Boucle y centrará sus objetivos en la Vuelta.
“Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”, ha señalado el director del equipo, Sir Dave Brailsford.
Lea también: ¡A todos por igual! Suspenden a ciclista de 80 años por dopaje
Según explica Brailsford, Egan Bernal volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y se siente “emocionado” de darle a Richar Carapaz la oportunidad de debutar en el Tour de Francia.
“Geraint Thomas apuntará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia 2018 con otro título en una vuelta grande, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo”. A su vez, Chris Froome queda reclutado para la Vuelta.
“Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver después de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel “. EFE