EEUU se aferra al uso de mascarilla ante disparada de contagios de covid-19

EEUU-Contagios-Covid-EFE

Foto: EFE

EE.UU. se aferra al uso de la mascarilla, después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaran llevarla tanto al aire libre como en espacios interiores, excepto en casa en determinados casos, en un intento por frenar los contagios de la covid-19, que han alcanzado récords diarios en la última semana.

Un día después de que el país rompiera por segunda vez en menos de una semana el registro de nuevos enfermos, el presidente electo, Joe Biden, y varias autoridades locales se sumaron a llamado de los CDC, que ya han vaticinado “tiempos difíciles” en materia de salud pública en los meses próximos.

Recomendamos leer: España se pone a prueba durante cuatro días festivos para frenar el contagio

“Nuestro país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de covid-19. Por favor, usen una máscara, mantengan el distanciamiento social y limiten el tamaño de los grupos. Es nuestro deber patriótico como estadounidenses”, escribió este sábado Biden en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento se produjo un día después de que Estados Unidos registrara 225.594 nuevos contagios de coronavirus y batiera el récord de infecciones alcanzado el jueves, cuando se contabilizaron 210.962 nuevos enfermos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Recomendamos leer: Gobierno de Ecuador no reconocerá las elecciones parlamentarias de Venezuela

El viernes se contaron además 2.506 nuevas defunciones respecto al jueves.

En Florida, que junto a California y Texas son los estados que lideran las estadísticas de contagio, los alcaldes de Broward y Miami Dade advirtieron sobre la situación en sus localidades a raíz de la pandemia.