EEUU anunció nuevas sanciones contra varios miembros y socios adicionales de la familia Maduro-Flores.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra varios miembros y socios adicionales de la familia Maduro-Flores, quienes presuntamente apoyan el régimen de Nicolás Maduro.
“El día de hoy, el Tesoro sancionó a individuos que están apoyando el narcoestado deshonesto de Nicolás Maduro. No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas letales”, dijo en una declaración el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
“Esta acción ataca además la estructura de narcocorrupción que sostiene al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, es decir, las redes familiares de Carlos Erik Malpica Flores (Malpica Flores) y Ramón Carretero Napolitano (Ramón Carretero),” se indicó en la declaración. Malpica Flores y Ramón Carretero fueron sancionados el 11 de diciembre.
Le puede interesar: Correos de Epstein ponen en aprietos a Trump, sus aliados y a un príncipe inglés
Bessent afirmó que la administración Trump seguirá persiguiendo las redes que apoyan al régimen de Maduro.
Desde hace cerca de cuatro meses, Estados Unidos mantiene una significativa presencia militar en el Caribe, gran parte de ella cerca de las costas de Venezuela, supuestamente para combatir el tráfico de drogas, una afirmación que Venezuela ha calificado como un intento apenas velado de provocar la caída del gobierno de Caracas.
El Pentágono ha hundido más de 28 embarcaciones presuntamente usadas por narcotraficantes en el Caribe y el este del océano Pacífico desde principios de septiembre, y ha dado de baja al menos a 104 personas que viajaban en esas naves.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela.
Críticos, incluidos legisladores bipartidistas en el Capitolio, han puesto en duda que la lucha contra el narcotráfico sea realmente el único motivo de Estados Unidos y también han cuestionado la legalidad de los ataques estadounidenses en el Caribe durante estos meses.
Agencia Xinhua





