El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que eviten viajar a cuatro departamenos de Colombia por debido a la delincuencia y el terrorismo que se han presentado en estas áreas a manos de, entre otros, el Eln.
Los departamentos a los que el país norteamericano recomienda no viajar son Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.
Destacaron que en estos departamentos los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y los homicidios, están muy extendidos y los grupos terroristas están activos en algunas partes.
Además pidió a los estadounidenses reconsiderar el viaje a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.
“El Ejército de Liberación Nacional (Eln), sigue planeando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN”, detallaron en su página oficial.