Las autoridades de Florida (EE.UU.) arrestaron a una médica cubana que enfrenta cargos de negligencia infantil por dejar a sus hijos de 3 y 6 años solos dentro de su vehículo y con las llaves mientras ella apostaba en el Seminole Hard Rock Casino, de Hollywood, al norte de Miami.
Según los documentos judiciales de las cortes del condado de Broward, Marieny Elena Guimera Revelo, una cubana de 43 años nacida en Cienfuegos, afronta dos cargos de negligencia infantil, considerados ofensas de tercer grado.
Los fiscales dijeron que un video muestra a la acusada en una mesa de póquer este domingo sin prestar atención a los mensajes de texto que le llegaban, según recogió canal NBC en su sitio de internet.
“A la corte le preocupa mucho el bienestar y la seguridad de estos niños, que fácilmente podrían haber sido secuestrados por alguien, con un auto en marcha y las llaves en el auto”, se lamentó la jueza Tabitha Blackmon durante la primera audiencia realizada este lunes.
Le puede interesar: OMS lamenta relajamiento de gente y gobiernos pese a repunte de la pandemia
La jueza ordenó la detención de Guimera Revelo con una fianza de 10.000 dólares por cada cargo y prohibió el contacto con sus hijos.
Por su parte, el abogado de la médica dijo que ella no tiene antecedentes de arrestos y que ha practicado la medicina general durante los últimos seis años, según el canal NBC. Efe