El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa al exdirector de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y exgobernador del departamento del Meta, Alan Jara.
Jara, que viajaba a Estados Unidos, fue notificado de la decisión de la administración de Donald Trump cuando estaba en El Salvador, por lo que no pudo seguir su destino.
El político regresaría a Colombia en las próximas horas, en un vuelo desde El Salvador, tras ser notificado de la cancelación de su visa estadounidense.
El ingeniero y político fue designado por el presidente , Juan Manuel Santos, como director de la Unidad de Víctimas en julio del año pasado, cargo que ejerció hasta el pasado 1 de agosto, cuando presentó su renuncia.
Jara fue secuestrado por las FARC el 15 de julio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de la ONU por el departamento del Meta (centro), del cual fue tres veces gobernador. La liberación de Jara se produjo el 3 de febrero de 2009, reporta Efe.
Jara es investigado por la Fiscalía por su proyecto de construir una refinería petrolera cuando era gobernador del Meta que jamás pasó del papel, pese a que se invirtieron alrededor de 6,2 millones de dólares.
Las investigaciones también se adelantan en la Contraloría y la Procuraduría, así como en la Corte Suprema de Justicia