Foto: Anadolu
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves desde la Casa Blanca que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está trabajando para agilizar las pruebas en el medicamento encontrado para tratar a pacientes infectados con coronavirus.
“Estamos en un tremendo avance”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington. Hace unas semanas, el presidente restaba importancia a la crisis de salud provocada alrededor del mundo por la pandemia del COVID-19 y advertía que con la llegada de la primavera y el verano, con temperaturas cálidas, el virus no se expandiría en el país.
Las pruebas del medicamento Chloroquine en humanos, iniciaron en el país norteamericano el 16 de marzo pasado, pero según Stephen Hahn director de la FDA, la vacuna no estará disponible en el mercado sino hasta dentro de 12 meses.
“Tengo gran esperanza de cómo vamos a salir de esta situación. Pero no quiero darles falsas esperanzas”, dijo Hahn, miembro del Grupo de Trabajo contra el coronavirus nombrado por Trump.
Según Hahn, se están siguiendo los protocolos necesarios en las pruebas que se realizan y hasta el momento los médicos estudian las posibles reacciones negativas del medicamento en los humanos.
Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence, dijo que se ha distribuido en todo la nación las pruebas necesarias para realizar en pacientes que presenten síntomas del COVID-19 y además señaló que los laboratorios privados están obligados a reportar todas las pruebas que realicen por sospechas de coronavirus.
El presidente Trump por su parte indicó que los estadounidense están haciendo su parte para prevenir una mayor expansión del virus en el país, trabajando desde sus casas y autoaislándose. Sin embargo, el cirujano general de la Administración Trump, Jerome Adams, hizo un llamado especial a los jóvenes para que acaten las medidas de auto cuarentena hechas por las autoridades.
En los últimos días, las autoridades del estado de la Florida reportaron que muchos jóvenes no siguen las indicaciones y pese a que se ordenó el cierre de algunos bares y restaurantes, la zona de South Beach sigue teniendo afluencia considerable de turistas que se apuestan en las playas. Anadolu





