El departamento de Estado de los Estados Unidos nuevamente volvió a recomendar a sus ciudadanos no viajar a Colombia no solo por el aumento de casos de Covid-19, sino también por los recientes ataque de los grupos armados ilegales en diferentes zonas del país.
“No viaje a Colombia debido al covid-19. Reconsideren viajar a Colombia por delincuencia. Sea más cauteloso en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo” dice el comunicado
Lea también:EE.UU. pide a sus ciudadanos que “salgan ya” de Ucrania
Colombia fue agregada al nivel 4 (Rojo- muy alto) de alerta de viajes, uno de los más altos niveles de riesgo para los ciudadanos, luego de haber permanecido desde en 2021 en el 3 (Naranja-alto).
De igual manera, el texto recalca la creciente inseguridad por delincuencia común que se ha venido desatando en varias ciudadesde principales del país.
Le puede interesar:Rusia efectúa ejercicios aéreos en las proximidades de Ucrania
“Los delitos violentos, como homicidios, asaltos y robos a mano armada son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, están muy extendidas”
El gobierno norteamericano argumentó que estas organizaciones ilegales “pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas”.
Ver también: Johnson celebró su fiesta de cumpleaños pese a las restricciones, según TV
Estados Unidos también leelevó la categoría de riesgo a otras 14 naciones: Costa Rica, República Dominicana, Fiji, Guadalupe, Jamaica, Kuwait, Mongolia, Níger, Perú, Rumania, Saint Barthélemy, Saint Martin, Túnez y Emiratos Árabes.