EE.UU. enfrenta “niveles inaceptables de inflación”, según Janet Yellen

Foto: EFE
Foto: EFE

La inflación tiene enfrentando a EE.UU. grandes desafíos macroeconómicos

Estados Unidos enfrenta “niveles inaceptables de inflación” y se necesita una postura presupuestaria adecuada para ayudar a amortiguar las presiones inflacionarias sin socavar la economía, dijo este martes a los senadores la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Secretary Yellen stands at a podium in front of the Monument to the Ghetto Heroes, which commemorates the 1943 Warsaw Ghetto Uprising, outside the POLIN Museum in Warsaw. The monument is a large square stone structure with sculpture in the middle, and about ten stairs lead up to the monument. Shadows of reporters holding microphones can be seen on the ground by the podium.
@SecYellen

Sugerimos: Para este martes el precio del dólar se cotiza en $3,799.50

Agregó en comentarios preparados para la Comisión de Finanzas del Senado que los elementos de la legislación de gastos propuesta por el presidente Joe Biden podrían ayudar a reducir los costos para los estadounidenses, incluidos los medicamentos recetados y las iniciativas de energía limpia.

Recomendamos: Dólar sube levemente mientras el mercado aguarda dato de inflación

“Actualmente nos enfrentamos a desafíos macroeconómicos, incluidos niveles inaceptables de inflación, así como las complicaciones asociadas con las interrupciones causadas por el efecto de la pandemia en las cadenas de suministro y los efectos de las perturbaciones del lado de la oferta en los mercados de petróleo y alimentos como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania”, aseguró Yellen.

Lea también: El desempleo en Colombia bajó al 11,2% en abril

REUTERS