El congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez, renunció oficialmente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para centrase en su campaña como precandidato presidencial de cara a las elecciones del 2022.
Según expresó el representante, ahora buscará presentar una “propuesta sólida” al país y para ello era necesario alejarse de la “política del odio y las polarizaciones”.
En contexto: Comité de ética excluye a Edward Rodríguez de la Precandidatura presidencial
“He tomado la decisión de dedicarme a continuar recorriendo la nación. Y me he propuesto ganarme el corazón de los colombianos y de mi partido, para presentar una propuesta sólida al país, de cara a las elecciones del 2022, alejado de la política del odio y de las polarizaciones”, manifestó.
Debido a esta decisión, el precandidato presidencial postuló al representante Gabriel Jaime Vallejo como su remplazo, destacando que es una persona con “calidades profesionales y morales para actuar”.
Por otra parte, por medio de su cuenta de Twitter el representante emitió un comunicado en el que informa que recibió una notificación dirigida por la Dirección Nacional del Centro Democrático y suscrita por el Comité de Ética y Disciplina en el que se señala que no tiene ningún impedimento, ni sanciones éticas, morales o disciplinarias que le impidan aspirar a ser el próximo jefe de Estado.
Recomendamos leer: Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes se lanza al senado
“El buen nombre es el mayor tesoro el ser humano y a pesar de que las opiniones políticas intentaron acabar con mi legítima aspiración hoy más que nunca estoy convencido en que debemos asumir el debate con altura ¡, desde el poder de las ideas y de las propuestas que sigan construyendo un país de oportunidades”, expresó Rodríguez.