Educación y tecnología, los dos sectores con más éxito en los emprendimientos

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

En la actualidad, la educación hace poco uso de la tecnología y es aquí en donde los emprendedores juegan un papel importante, pues son ellos quienes pueden nutrir de nuevas herramientas al sector.

De acuerdo con Fabián González, personal brander, formador en habilidades de posicionamiento y reinvención profesional, la mezcla entre el sector tecnológico y el educativo crea un mercado gigante en el cual cada persona que sepa de algo podrá convertir esto en un infoproducto.

“Este es un sector que le permitirá a cualquier persona tener un negocio en paralelo, incluso aunque trabaje por cuenta ajena. Por eso, la idea del Experto-Emprendedor es un concepto revolucionario que permitirá a las personas a crear, posicionar y monetizar aquello que saben”, añade González.

Le puede interesar: Desarrollan una muñeca con IA para aliviar el aislamiento de la tercera edad

Este colombiano, autor del libro ‘La Marca del Emprendedor’, da 5 tips para emprender en estos sectores que marcan la tendencia en estos momentos.

1. Tu servicio o producto tiene que solucionar un problema o necesidad a alguien, es por esto que necesitas un perfil claro de tu cliente y saber cuál es su “dolor”.

2. Tu negocio tiene que estar alineado con algo que se te dé bien, algo que te apasione y que te guste. Esta es la base para superar los momentos críticos.

3. Busca que tu negocio tenga una base tecnológica de manera que tu oferta o solución pueda digitalizarse. La clave está en pasar de ser negocios 1.0 a 3.0.

4. Crea una marca personal sólida y consistente: todo negocio necesita una cara para que genere confianza al momento de compra.

5. Desarrollar tu habilidad para vender es crucial para realmente ver resultados: mi frase es “sin ventas no hay paraíso” y es lo que define verdaderamente a un emprendedor.