El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, subrayó el compromiso de su Gobierno en combatir el crimen organizado, tras los últimos ataques registrados en la frontera con Colombia el domingo, que dejaron dos militares heridos.
“Está el compromiso firme de nuestro Gobierno a través de nuestra Policía Nacional, a través de Fuerzas Armadas, de hacer frente de forma radical y firme al crimen organizado”, manifestó en declaraciones a los medios, tras asistir este lunes al cambio de guardia en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito.
Los uniformados ecuatorianos resultaron heridos cuando patrullaban la zona limítrofe con la divisoria en el sector de El Pan, provincia de Esmeraldas al ser atacados presuntamente desde el otro lado de la frontera.
Ambos se encuentran fuera de peligro y recibieron atención médica en la región fronteriza, reporta Efe.
El suceso armado siguió a otro registrado horas antes el mismo domingo en la vía Lita, también sector de El Pan, donde se produjo la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera al paso de un patrullero perteneciente a la unidad policial de Alto Tambo, que no causó heridos.