ECOS hace un llamado para que el Paro Nacional transcurra de forma pacífica

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) a través de un comunicado a la opinión pública, dieron a conocer su preocupación por el gran Paro Nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre.

Si bien ECOS, manifiesta que la protesta social es un derecho y que como tal, el Estado debe garantizarla, también recuerda que este debe tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier alteración de orden público, protegiendo de está manera a los ciudadanos y los daños a locales comerciales, oficinas, edificios entre otros inmuebles, que pueden verse afectados de presentarse desmanes.

Asimismo, hace un llamado a las personas que participarán de la protesta, enfatizando en que las movilizaciones deben tener una sana convivencia y debe darse de una manera pacífica.

ECOS también recuerda la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad dictados por el Gobierno de acuerdo a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo.

“Como gremio de la seguridad, estaremos muy alertas para avisar a las autoridades sobre cualquier acto sospechoso que se genere dentro de las movilizaciones, de igual manera, seguiremos apoyando a la fuerza pública con los equipos tecnológicos para el uso correspondiente a investigaciones”, dijo José Saavedra, presidente de ECOS