Viva Colombia comprará 50 aviones Airbus con miras a tarifas más bajas

2011185vivacolombia-avion-aerolinia-pasajeros

Viva Air, la aerolínea de bajo costo en Latinoamérica con operaciones en Colombia y Perú, dijo este martes que firmó un memorando de entendimiento con Airbus para comprar 50 de sus aviones A320 de un solo pasillo, como parte de su expansión en la región.

La operación, que confirma lo que dos fuentes de la industria dijeron el domingo en una feria aeronáutica de París, contempla la adquisición de 35 aeronaves A320neo y 15 A320ceo, señaló asimismo Airbus.

La inversión sería de cerca de 5.3 billones de dólares, según lo confirmado por William Shaw, CEO y Fundador de VivaColombia.

El acuerdo allana el camino para que compañía consolide su estrategia de expansión y renovación de flota en la familia A320.

“Esta nueva flota nos permitirá seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica, ofreciendo tarifas aún más bajas gracias a los ahorros que estas nuevas aeronaves nos proporcionarán… Será posible encontrar vuelos a Cartagena y otros destinos con precios inferiores a los 50.000 pesos colombianos”, afirmó William Shaw.

La aerolínea Viva Air es controlada por Irelandia Aviation, de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, informa la agencia internacional Reuters.

Viva Air inició recientemente sus operaciones en Perú con dos aviones AirBus A320, de 180 pasajeros. En Colombia la aerolínea opera con nueve aviones.

Vea también: