Teleperformance abre convocatoria para ofrecer 9.000 empleos a nivel nacional

Foto: Suministrada

Teleperfomance (TP) informa que a partir de hoy está abierta la convocatoria a nivel nacional para que las personas de todas las regiones del país puedan participar por 9.000 vacantes para empleos bilingües.

Las nuevas posiciones se suman a las más de 15 mil que la empresa abrió el año pasado y que la consolidaron como una de las marcas que mayor generó empleo en Colombia durante la pandemia.

Las nuevas oportunidades de trabajo aparecen en un momento en el que el país, según cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), está atravesando por una crisis de empleabilidad sin precedentes. De hecho, el 2020 registró una tasa de desempleo de 15,9%, lo que significa un aumento de 5,4 puntos porcentuales más frente al 10,5% de 2019. Por su parte, este indicador para las 13 principales ciudades fue del 18,2%.

Y es que, según el Dane, en 2020, las actividades del sector donde TP es líder, fue el que presentó las variaciones positivas más altas en los ingresos nominales (27,4 por ciento), en el personal ocupado (17,2 por ciento) y en los salarios (7,8 por ciento). En este sentido TP es reconocida como una de las grandes marcas empleadoras en el país.

De acuerdo con Andrés Bernal, CEO de Teleperformance región Colombia, Perú Guyana y Nicaragua, “todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo WAH, por su sigla en inglés: Work at home, –en otras palabras, trabajo desde casa–, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente, atendiendo todas las recomendaciones del gobierno Nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, mientras avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19”.

Las 9.000 oportunidades de trabajo son para servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido y ventas; entre otros. El requisito principal es que la persona interesada cuente con un nivel de inglés mínimo del 80%, pues tendrá interacción con otros países.

Vale aclarar, que no se exigirá una prueba de certificación de bilingüismo, ya que la multinacional francesa evaluará directamente el nivel de inglés de los candidatos durante el proceso de selección. Adicional, tampoco se pedirá experiencia laboral y solo se requiere que las personas sean bachilleres y mayores de edad.

Le puede interesar: Según MinTrabajo, recaudo por cesantías superó los $9.2 billones

Para tener en cuenta, solo el año pasado TP desarrolló un plan de carrera que les permitió a sus colaboradores internos ocupar el 75% de las nuevas plazas de trabajo que abrió la empresa, evidenciado así el compromiso de la marca por ofrecer oportunidades de progreso y crecimiento a su personal.

De hecho, su objetivo es que mínimo el 90% de las oportunidades en cargos de niveles superiores de la multinacional sean ocupados por los mismos colaboradores.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos de la convocatoria de empleo y aplicar a las 9.000 vacantes en TPjobscolombia.com

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO