Santos se compromete a dar títulos de propiedad a 800.000 familias

26161627Restitucion-Tierras-Campesinos

El presidente, Juan Manuel Santos, reiteró hoy el propósito de su Gobierno de convertir a los campesinos colombianos en propietarios y afirmó que tiene como objetivo darles títulos a 800.000 familias.

En un acto celebrado en la localidad de San Juan Nepomuceno, en el caribeño departamento de Bolívar, Santos puso como ejemplo que hoy mismo, Día del Campesino, en la localidad de Ramiriquí, departamento de Boyacá (centro), se entregaron más de 160 títulos de propiedad a igual número de familias.

Asimismo, recordó que la semana anterior firmó un decreto ley que permite agilizar el proceso para dar tierras a los campesinos pero con créditos, proyectos productivos, viviendas rurales y la infraestructura que necesita el campo para pagar una deuda de 200 años.

“(Hay que) darles las tierras para que dejemos de ser uno de los países más vergonzantes del mundo, donde la propiedad de la tierra está concentrada en unos pocos, aquí hay campo para todos, no tenemos que expropiar a nadie”, subrayó el gobernante.

En este sentido, Santos dijo que también es necesario que, además de la propiedad de las tierras, es necesario que los campesinos también tengan proyectos productivos e infraestructura.

“Quiero que todos los campesinos de Colombia tengan títulos y mercados”, destacó el presidente que también resaltó la importancia que para el futuro del país tienen los agricultores, reseñó Efe.

Finalmente, señaló que la paz traerá ventajas al campo, lo que le impulsa continuar en su construcción “hasta el último día” de su Gobierno y de su vida.