Pronostican alza en las ventas para Navidad, pero con aumento de precios

regalos-navidad-obsequio-gsdu

Foto: Imagen ilustrativa

Amazon.com Inc reportó el jueves ganancias récord por segundo trimestre consecutivo y pronosticó un aumento en las ventas para las fiestas navideñas, a medida que los consumidores continúan comprando más en línea durante la nueva pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: Subastan prestigioso broche de la reina Victoria Eugenia de España

Las acciones inicialmente subieron un 2% tras el cierre regular del mercado, pero luego bajaron un 1%, ya que la compañía pronosticó 4.000 millones de dólares en costos relacionados con el COVID-19 para el período actual y ganancias operativas por debajo de las expectativas de Wall Street.

Desde el comienzo del brote del virus en Estados Unidos hace ocho meses, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon para la entrega de comestibles, artículos para el hogar y suministros médicos.

Las tiendas en las calles cerraron sus puertas, mientras que Amazon reclutó a más de 400.000 trabajadores y ganó 6.300 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor cantidad en sus 26 años de historia.

Recomendado: Página para consultar el Ingreso Solidario dejará de ser como se conocía

Esto ha hecho que la mayor minorista en línea del mundo esté en medio de un conflicto político y sindical. Los demócratas acusaron este mes a Amazon de tener un “poder de monopolio” sobre los comerciantes en su plataforma, lo que la compañía rechaza. Además, más de 19.000 empleados estadounidenses de Amazon contrajeron COVID-19, y algunos empleados protestaron por cierres de sitios. Reuters