Nuevos codirectores del Banco de la República fueron posesionados por el presidente Duque

posesion-banco-de-la-rep-TW

Foto: Twitter @BancoRepublica

Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar fueron posesionados por el presidente Iván Duque como nuevos codirectores del Banco de la República. Los dos entran para reemplazar la labor de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández.

De acuerdo al presidente Duque, su labor principal será la de apoyo en la gestión del Banco de la República con un fin determinado.

“En el objetivo de alcanzar una inflación que esté siempre alineada con las expectativas macroeconómicas de nuestro país”

Sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Para este miércoles 24 de febrero el dólar se cotiza en $3,590 COP

El jefe de Estado destaco la inclusión de Bibiana Taboada, economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad.

“La independencia técnica con la cual usted siempre ha llamado las cosas por su nombre; usted dejó el Gobierno meses atrás y se dedicó nuevamente a su trabajo académico, pero me siento honrado de que haya aceptado la designación de incorporarse a la junta del Banco de la República”

Dijo.

Del mismo modo, Duque elogió la importancia de Mauricio Villamizar, economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría en economía de la Universidad de Georgetown. 

“Yo creo que su llegada a la junta, Mauricio Villamizar, es el reconocimiento de una carrera que usted se ha labrado dentro de la institución”

Añadió.