“Ni una sola moneda, ni un pan duro”, adulto mayor se encadenó para exigir ayudas

hombre-adultomayor-encadenado-concejo-bogota-cn

Foto: Cablenoticias

Cablenoticias conoció la dura historia de un adulto mayor que reside en Bogotá y que debido a la contingencia actual que vive el país a causa del coronavirus, no ha podido salir a buscar un empleo y así tener insumos para su alimentación y sustento. Según como nos contó este hombre, desde que inició la emergencia nacional no ha recibido una sola ayuda del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Alumna fue escuchada teniendo relaciones sexuales en clase virtual

Se trata de Rafael Gómez Martínez, adulto de 64 años que ante la falta de recursos para sobrellevar la cuarentena nacional, decidió llegar hasta la Plazoleta del Concejo de Bogotá, en el centro de la ciudad, para encadenarse a una de las varillas que se encuentran en este recinto.

Ante la vista de algunos uniformados de la Policía, el señor Rafael contó en exclusiva para nosotros cuál es la petición que le hace al Gobierno, que desde el comienzo de la emergencia nacional, aseguró que entregaría diferentes ayudas económicas a los adultos mayores, para que puedan afrontar el confinamiento que ya se acerca a los 70 días de vigor.

Recomendado: ¡Histórico! Colombia registró cerca de 50 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

“Yo no he recibido una sola moneda, ni un pan duro. El derecho que estoy pidiendo es el que me merece por ser adulto mayor, incluso no con la pandemia, a mi el Gobierno me debe beneficiar con un pago de 125.000 pesos mensuales”, explicó el adulto mayor.

Ahora bien, al momento de que retornamos hasta el lugar donde se encontraba Rafael, no volvimos a encontrarlo, por lo que decidimos preguntarle a la comunidad vecinal, quien nos aseguró que el hombre fue beneficiado con un mercado que los uniformados allí presentes decidieron entregarle al adulto mayor.

Lea también: De La Espriella buscará la rectificación de Daniel Mendoza, cocreador de ‘Matarife’

No obstante, por parte del hombre en cuestión, al momento de preguntarle por el trato que le habían dado dichos uniformados, él aseguró que lo querían sacar de este lugar, y que además, le habían retirado una pancarta que tenía en sus manos, donde explicaba su petición.

A continuación, el testimonio de Rafael.