Nequi recibió el reconocimiento Client Innovation Award 2020 por su préstamo Salvavidas

Foto: Archivo

Nequi, el primer neobanco de Colombia, recibió el galardón Client Innovation Award 2020, en la categoría Innovación de Producto (Innovation Product) por su préstamo Salvavidas, que busca ayudar a los usuarios con un crédito de bajo monto para que solventen imprevistos.

Este premio que cada año Infosys, a través de su core financiero Finacle, les entrega a sus aliados en todo el mundo, destaca especialmente en esta categoría a las iniciativas o funcionalidades que protagonizan historias de éxito y que impulsan el crecimiento sostenible de las organizaciones y sus usuarios.

“Con el préstamo Salvavidas, Nequi acompaña a sus usuarios con un producto enfocado en su bienestar, que les permite comenzar un buen historial crediticio, esencial para tener una vida financiera sana”, aseguró Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Este reconocimiento motiva a Nequi a continuar trabajando para que la innovación sea el eje transversal de su hoja de ruta, y así lograr que sus servicios, productos y funcionalidades, siempre se enfoquen en el usuario y su bienestar.

Los premios Client Innovation Award también destacan iniciativas en las categorías: canal de innovación, reimaginación de la experiencia del cliente, digitalización de la banca corporativa, innovación dirigida por el ecosistema, proceso de innovación, excelencia en transformación y tecnologías modernas que lideraron la innovación.

Recomendado: Productores de banano del país mantienen exportaciones pese a brotes de Covid-19

Actualmente, Nequi ha gestionado por lo menos 112.204 préstamos Salvavidas, que benefician directamente a por lo menos 38.500 usuarios de Nequi. El proceso para pedirlo, recibirlo y pagarlo es 100% digital, todo a través de la aplicación Nequi.

Igualmente, para mantenerse en línea con su propósito de acompañar a sus usuarios para que tengan una mejor relación con su plata y la manejen a su ritmo, Nequi complementa la oferta de este préstamo con estrategias de contenido educativo y acaba de lanzar el préstamo Paracaídas, especial para independientes formalizados.