Gobierno decretó que para noviembre todas las empresas deberán facturar de manera electrónica

Foto: Archivo

Este año la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) afirmó que el 49,3% de las compañías registradas ya se encuentran habilitadas para facturar electrónicamente. Adicional a esto, la entidad ha confirmado que para el mes de noviembre de este año las pequeñas y medianas empresas deberán tener instalado el sistema electrónico como su principal fuente de facturación.

Para este tipo de compañías, entrar a este proceso de transformación digital puede llegar a ser un poco abrumador. Para esto, es necesario que los emprendedores cuenten con procesos de educación, capacitación y el apoyo de compañías que los ayuden a migrar a estos procesos.

El alto número de empresas que aún continúan evolucionando sus procesos a la facturación electrónica, ha sido un factor decisivo para que empresas como Gurusoft decidan ampliar sus operaciones en Colombia. Un mercado que le ofrece a esta organización la posibilidad de continuar consolidando su operación en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Gurusoft tiene presencia en Colombia hace más de dos años, en los cuales ha podido liderar grandes proyectos enfocados a capacitar y proveer soluciones tecnológicas a varias multinacionales. Hoy su propósito es que las pymes, por medio de un proceso estable, robusto y ajustado, puedan realizar esta transición de una manera sencilla y la cual se acomode a las necesidades puntales de su negocio.

Es de esta manera como Gurusoft decide poner a disposición de los empresarios del país una propuesta tecnológica innovadora capaz de adaptarse a las necesidades de las organizaciones que necesitan modernizar sus procesos e integrar la facturación electrónica. Es así, como ha puesto en manos de los usuarios una solución denominada eDoc Pyme.  Se trata de un sistema integrado de facturación dotado con herramientas necesarias para emitir y recibir documentos electrónicos de una manera fácil y dinámica.

El desafío del país es educar a todos los empresarios en los beneficios de esta nueva tecnología y en los cambios tributarios que han establecido. El desafío de los empresarios es digitalizar la operación de su empresa, automatizando sus procesos para ser competitivo en el mercado colombiano” afirmó Wendy Andrade, Directora Regional de Operaciones de Gurusoft.

Una de las grandes ventajas de eDoc Pyme es que es un sistema que va más allá de la facturación electrónica, es una solución que le va permitir a los emprendedores contar con los siguientes beneficios:

  • Garantiza que la información contenida está protegida y no puede ser alterada.
  • Facilita el comercio electrónico y el factoring
  • Mejora la eficiencia y disminuye la intervención manual
  • Brinda la posibilidad de realizar la factura electrónicamente desde su teléfono, Tablet o PC en cualquier lugar.
  • Agiliza la presentación de formularios e informes a la DIAN
  • Reduce el costo de entrega y resguardo de un documento tributable
  • Cuenta con soporte local

“Gurusoft se ha caracterizado por ser una oferta tecnológica basada en la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros clientes. Ratificamos nuestra presencia en Colombia con dos soluciones que se adecuan perfectamente a las necesidades de todas las compañías. Ahora por medio de un sistema flexible queremos que las Pymes tengan la posibilidad de avanzar en esta transición de una manera fácil, segura y que se adecue a sus posibilidades económicas, por eso estamos ofreciendo un programa gratuito para emprendedores”, aseguró Andrade.

Gurusoft cuenta con cerca de 12 años en el mercado latinoamericano trabajando por acompañar a grandes y pequeñas empresas en su proceso de adaptación al modelo de facturación electrónica. Hoy ofrece su portafolio de soluciones a diferentes empresas de sectores como banca, sector educativo, sector industrial, sector de retail.