Fondo para posconflicto recibirá casi 13 millones de dólares más

1811635Farc-Paz-Zona-Veredal-EFE

El fondo de Naciones Unidas para el posconflicto en el país recibirá nuevos aportes por valor de casi 13 millones de dólares, que se suman a los alrededor de 58 millones recaudados hasta ahora.

La propia ONU, a través de su Fondo de Construcción de paz, dará 12 millones de dólares, mientras que España aportará 500.000 dólares y Nueva Zelanda alrededor de 100.000.

Así lo explicaron a los periodistas el ministro colombiano del Posconflicto, Rafael Pardo, y el director de la Agencia Presidencial de Cooperación, Sergio Londoño, que presentaron en Naciones Unidas el informe sobre el funcionamiento del fondo durante el pasado año.

Anteriormente, este instrumento había recibido aportaciones por valor de 58 millones de dólares, con Canadá como mayor donante, con una partida de más de 15 millones.

Pardo destacó la importancia que el fondo tiene para Colombia, ya que permite “prefinanciar” iniciativas en el marco del proceso de paz, como por ejemplo ahora mismo los preparativos para la puesta en marcha de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El fondo puesto en marcha por la ONU para apoyar la paz en Colombia es sólo uno de los instrumentos de ayuda internacional creados con este fin.

Lea también: