Economía en Colombia cayó un 15,7% en el segundo trimestre de 2020

billeteravacia-sindinero-pobreza-gsdu

Foto: Archivo referencial

Desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se entregó el balance sobre la economía en el país, donde se destaca el decrecimiento que tuvo Colombia a niveles financieros en el segundo trimestre de este 2020, donde el factor “coronavirus” tuvo un importante significado en este alarmante resultado.

Le puede interesar: EEUU planea importante programa de inversiones con Colombia: Casa Blanca

Según lo explicaron las entidades encargadas de analizar el valor del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en el período comprendido entre abril, mayo y junio, la economía colombiana cayó un 15,7%, representando la cifra más baja de decrecimiento en toda la historia del país.

Tal y como se avizoraba desde antes de que saliera esta cifra entregada por el DANE, se presumía que el sector del entretenimiento y de las actividades artísticas o culturales, iba a ser el más azotado por el coronavirus, y por ende, significaría un reporte bastante negativo en la economía colombiana en general.

No obstante, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó aquellos sectores que debido a su reactivación paulatina han representando un jalonamiento positivo para la economía nacional, tales como el comercio, la construcción y la industria manufacturera.

Recomendado: Arrecian las críticas a Claudia López por decretar nuevas cuarentenas en Bogotá

Frente al panorama internacional, por encima de Colombia se encuentran naciones como España y México, como las más afectadas en este balance de su economía interna, representando un decaimiento de 18,5% y 17,3%, respectivamente.