¡Duro golpe! Distrito asegura que desde el Concejo perjudicarían la reactivación económica

24122932Concejo-Bogota-Debate-TwOfc

Foto: Archivo referencial

Se esperaba que en la jornada del próximo martes, en el Concejo de Bogotá se presentara el debate para definir el cupo de endeudamiento en el que entraría la administración distrital para esforzarse en la recuperación de miles de empleos que se vieron afectados a causa de la pandemia del coronavirus en la ciudad capital.

Todo el panorama, hasta hace unas horas, parecía ir ‘viento en popa’ a favor de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, todo cambió a causa de un documento radicado por el partido del Cambio Radical.

Le puede interesar: ¡Hoy hay paro!, prepárese para ver las rutas afectadas en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señala que la radicación de una recusación emprendida por parte de miembros del Cambio Radical en contra de dos cabildantes del Polo Democrático perjudicaría el proceso de reactivación económica en la capital del país.

La recusación corresponde a los concejales del Polo, Manuel José Sarmiento Arguello y Segundo Celio Nieves Herrera, quienes presentaron una denuncia en contra del Metro de Bogotá en meses pasados, por lo que debieron haberse declarado impedidos para votar el proyecto en cuestión.

Recomendado: ¡Aún no! No habilitan el uso de El Campín para reanudar el fútbol

De esta manera, la solución posible para que este proyecto no se hunda en el Concejo, sería la promoción de sesiones extraordinarias que permitan que el cupo de endeudamiento se pueda debatir y votar, lo cual se convierte en una carrera contra el tiempo, tal y como lo explica el cabildante del Centro Democrático, Jorge Colmenares.