Davivienda emitirá bonos por unos US$ 342 millones en lo que resta del año

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Davivienda, el tercer mayor banco del país, planea emitir bonos por alrededor de un billón de pesos (342 millones de dólares) durante lo que resta del año, aseguró este jueves el presidente de la entidad.

Las colocaciones de deuda de Davivienda se realizarían tanto en el mercado local como en el internacional.

“Tenemos cerca de 500.000 millones de pesos de unos bonos subordinados que fueron emitidos hace siete años y se vencen, muy seguramente iremos haciendo la preparación para ese vencimiento, más lo que son las necesidades normales para el financiamiento de todas nuestras operaciones y nuestras carteras”, dijo Efraín Forero.

La más reciente operación de Davivienda en el mercado fue el pasado 25 de abril, cuando emitió bonos ordinarios por 433.000 millones de pesos a 10 años de plazo, la cual fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo de inversiones del Banco Mundial, reporta Reuters.

Forero sostuvo que si bien no se tiene prevista ninguna emisión de acciones, la entidad sigue trabajando para tener presencia en el mercado internacional, posiblemente en Nueva York, un plan que estudia desde hace varios años pero que no ha logrado concretar.