Confianza del consumidor se deterioró en mayo

161249Precios-Al-Consumidor

La confianza del consumidor en Colombia se deterioró en mayo, después de tres meses de recuperación, reveló el jueves una encuesta, lo que refuerza las expectativas de que la economía crecerá menos de lo esperado por el Gobierno.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en un -16,9 por ciento, frente al -12,8 por ciento de abril y al -12,5 por ciento en mayo del año pasado, precisó la encuesta de la firma de estudios económicos Fedesarrollo.

Los adversos datos jugarían a favor de que el Banco Central continúe recortando su tasa de interés de referencia en busca de alentar una recuperación de la economía, que este año se encamina a crecer por debajo del 2 por ciento que alcanzó en el 2016.

El Gobierno redujo el miércoles su meta de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año a un 2,3 por ciento, desde un objetivo previo del 2,5 por ciento, al tiempo que aumentó su objetivo de endeudamiento.

“La caída en la confianza respecto a abril obedeció a una disminución tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales”, precisó el informe, informa Reuters.

La confianza de los consumidores se contrajo en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Cali, al tiempo que la disposición a comprar vivienda y bienes durables disminuyó frente al mes anterior.

Vea también: