Colombia firmará contratos con dos empresas canadienses para cuatro bloques petroleros

Foto: Archivo

Colombia firmará contratos con dos compañías canadienses de petróleo y gas para explorar cuatro bloques en tierra firme, después de que no se hicieron contraofertas durante la más reciente subasta de energía en el país, anunció la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

CNE Oil & Gas, subsidiaria de Canacol Energy Ltd, hizo dos ofertas en la subasta inicial a finales de octubre, al igual que la filial colombiana de Parex Resources Ltd.

Ante la ausencia de contraofertas, la ANH firmará a partir del 30 de noviembre contratos con CNE Oil & Gas para los bloques VIM 44 y VMM 47, así como con Parex Resources para los bloques LLA 134 y VIM 43, precisó un comunicado.

Las ofertas tienen un valor estimado de 40 millones de dólares en total, reveló la ANH.

“Nos llena de satisfacción haber mantenido la recepción de ofertas en este 2020 y poder concretar inversiones por 40 millones de dólares, en estos 4 bloques”, dijo el presidente de la ANH, Armando Zamora, al afirmar que Colombia podrá seguir disfrutando de los beneficios de su riqueza subterránea, así como asegurar la autosuficiencia energética.

Unas 16 empresas calificaron originalmente para licitar, en un año difícil para los combustibles fósiles debido a la caída de la demanda, la alta oferta y los bajos precios. Reuters