Cámara Colombiana de Turismo solicita al presidente Duque más alivios tributarios

210488Playa-Cholon-Cartagena-Turismo

Foto: Archivo

En una carta enviada por la Cámara Colombiana de Turismo al presidente Duque, se piden medidas para la reactivación de las empresas del sector, como en años anteriores.

Allí, sugieren la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el Programa de Apoyo a la Prima (PAP), además, la refinanciación de créditos.

“Tasas más bajas y plazos mínimos de 5 años para la amortización de capital e intereses para las nuevas líneas de crédito con Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías”

Dice en el documento.

Le puede interesar: Aprueban multimillonario proyecto para reactivar la economía e impulsar el empleo

Dentro de las propuestas también está el de más alivios tributarios, incluido el IVA. Del mismo modo, la evaluación sobre la ampliación permanente de las medidas tributarias transitorias para la reactivación del sector.

“El Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso con nuestro sector. Luego del fuerte golpe que ha recibido el turismo desde el inicio de la pandemia, se han recibido alivios fundamentales para la subsistencia de las Agencias de Viajes y el sector en general. Sin embargo, la situación persiste debido a los rebrotes y restricciones, lo que ha impedido el normal desarrollo de las actividades de las empresas”

Afirmó Paula Cortés Calle, presidente de Anato, el gremio que reúne a las agencias de viajes.