Bitcoin toma su mayor nivel desde 2018 tras revuelo por elecciones

bitcoin-crypto-moneda-dolares-gsdu

Foto: Imagen ilustrativa

El precio del Bitcoin subió a más de 14.900 dólares el jueves, su mayor nivel desde enero de 2018, en medio de la volatilidad provocada por la elección de Estados Unidos y las esperanzas de los inversores de que un mayor estímulo de los bancos centrales para apoyar sus economías eleve el valor de activos digitales.

Le puede interesar: Nintendo eleva proyección a 24 millones de unidades para Switch

La mayor de las criptomonedas ha ganado más de un 10% desde el día de la elección presidencial, en la que el demócrata Joe Biden se acerca a una estrecha victoria sobre el presidente Donald Trump.

El Bitcoin subía un 5,4% a 14.930 dólares. Las acciones tecnológicas globales y los mercados de bonos también extendían su repunte el jueves.

“Bitcoin es el gran ganador del actual ambiente macro”, dijo Anthony Pompliano, cofundador y socio de la firma de inversiones en criptomonedas Morgan Creek Digital Assets. “Como lo vimos después de la crisis de liquidez de 2008, a los activos de cobertura contra la inflación le va bien cuando la Fed interviene con alivio cuantitativo”.

Recomendado: “Ganaría fácilmente” si el recuento no fuese “fraudulento”, dice Trump

El Banco de Inglaterra agregó el jueves 150.000 millones de libras esterlinas (195.200 millones de dólares) a su programa de compra de activos, y el mercado espera que la Reserva Federal indique más tarde que hará lo que sea necesario para ayudar a la economía de Estados Unidos. Reuters