Avicultores colombianos podrán exportar aves de un día de vida a Aruba

3165211Gripe-Aviar

Los avicultores colombianos podrán exportar aves de un día de vida a Aruba tras recibir una autorización del Gobierno de la isla, a través de su Oficina de Control Alimentario e Higiene, destacó hoy el Ministerio de Agricultura en Bogotá.

“El proceso para abrir este nuevo mercado se motivó a solicitud de los mismos productores avícolas de la isla, que tienen interés en importar desde Colombia pollitos comerciales de un día”, señaló el despacho de Agricultura en un comunicado.

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez, aseguró que este nuevo mercado es “una oportunidad importante para la industria comercial avícola nacional”.

Destacó además que “confirma la fortaleza de los programas sanitarios que como autoridad” realizan “para proteger el estatus alcanzado de país libre de ‘influenza aviar'”.

Según las autoridades locales, Colombia es actualmente un territorio libre de “influenza aviar”, lo que motivó a los productores de Aruba a interesarse en la producción aviar del país, informa Efe.

Para entrar en Aruba, los productos avícolas colombianos deben proceder de establecimientos debidamente registrados y supervisados periódicamente, no pueden venir de zonas en las que se hayan registrado casos de enfermedades aviares, entre otras.