A tiempo para amor y amistad, reapertura de moteles en Bogotá

amor 1

Foto: Archivo

Después de más de cinco meses con la mayoría de establecimientos cerrados en Bogotá, por fin el sector hotelero, y en este caso específico de moteles, abren sus puertas, con un riguroso protocolo de bioseguridad.

Gracias a todas las medidas obligatorias otorgadas por el Ministerio de Salud,  Alexander Alvarados, presidente del gremio de moteles de la capital, afirma que todos los protocolos de bioseguridad están listos para que los clientes puedan hacer uso de sus servicios sin temor alguno.

Pues teniendo en cuenta la resolución 1285 del 29 de julio de 2020, dichos establecimientos deben cumplir con las siguientes normas para poder abrir las puertas al público.

  • Debe haber un registro de las personas que entran
  • Los empleados del lugar deben reconocer a la perfección la sintomatología del virus, y así mismo se debe dar aviso oportuno.
  • Hacer capacitación oportuna a quienes o estén vinculados directamente con el lugar, como los visitantes quienes requieren sus servicios
  • Mantener control diario de los trabajadores para garantizar protección de los demás empleados y clientes
  • Dotar de elementos de protección, en especial tapabocas y guantes, a los trabajadores que interactuar con los huéspedes
  • Reforzar los planes de limpieza y desafección de todas las áreas haciendo énfasis en las mas concurridas
  • Hacer capacitación oportuna a quienes o estén vinculados directamente con el lugar, como los visitantes quienes requieren sus servicios

Los protocolos de bioseguridad están presentes desde que los clientes ingresen al lugar.

Las llantas del vehículo (si llega en el) serán desinfectadas previamente a ingresar, se hace obligatorio el uso del tapabocas al ingresar, igualmente el lavado de manos.

Después de pasar por todo el proceso de desinfección, los clientes podrán ingresar a la habitación que estará desinfectada acatando con todas las medidas obligatorias, igualmente es importante saber que incluso entre habitaciones habrá un distanciamiento.