¡A alistar el ‘chingue’! Esta sería la fecha de reapertura de las playas en Cartagena

playa-mujer-bronceado-arena-gsdu

Foto: Archivo referencial

Desde la Alcaldía de Cartagena ven con buenos ojos que el Gobierno Nacional haya aprobado el protocolo de bioseguridad para que la reapertura de las playas de la capital del Bolívar se pueda dar más pronto de lo que parecía. El país se encuentra actualmente en un proceso de reactivación de la economía y la productividad, pero también de la vida social de los colombianos.

Le puede interesar: A tiempo para amor y amistad, reapertura de moteles en Bogotá

Dentro de este panorama, el ayuntamiento aseguró que la intención es que el plan piloto de reactivación se pueda dar para antes del 01 de octubre, señalando que redoblarán esfuerzos para establecer los protocolos de bioseguridad que garanticen el cuidado de todos los actores involucrados en las míticas playas de Cartagena, que desde hace más de cinco meses no reciben visitantes.

“Estamos determinando como delimitar físicamente las playas, los controles de acceso y salida que debe tener, los puntos de desinfección, las áreas para baños y lavamanos. Los vendedores no van a poderse movilizar a lo largo de la playa, sino que deberán estar estacionarios”, manifestó el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila.

Recomendado: Prenden los fogones con el plan ‘Bogotá A Cielo Abierto’ (VIDEO)

Frente a los planes piloto de reactivación de las playas, ciudades como Santa Marta y Barranquilla se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud les de luz verde.

Recordemos que dentro de los protocolos de bioseguridad más llamativos que entregó el Gobierno Nacional, se encuentra el uso obligatorio del tapabocas, con excepción de cuando vaya a sumergirse en las aguas. Debe exigirse el distanciamiento social de dos metros entre bañistas y la disposición constante de espacios para la desinfección y el lavado de manos.