Economía de Colombia crece 14,3% interanual en julio

Economia-Calculadora-Lapiz-GSDU

La economía de Colombia creció un 14,3% interanual en julio, impulsada por el comercio, el gasto de la administración pública, la industria manufacturera y la construcción, informó el viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en julio fue marginalmente inferior al alza de 14,5% de junio y contrastó con la caída de 9,2% en el séptimo mes de 2020.

Le puede interesar: Se espera que la economía del país haya crecido un 13% en julio

El comportamiento de la economía en julio estuvo explicado por el comercio, el transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida con un crecimiento de un 40,5%, la administración pública con un aumento de un 14,6% y la industria manufacturera y la construcción con un alza de un 13,8%, precisó el DANE.

La cuarta economía de América Latina se contrajo un histórico 6,8% durante 2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad productiva del país de 50 millones de habitantes.

Le sugerimos leer: La Bolsa de Londres baja un 0,91 % y pierde el nivel de los 7.000 puntos

En el acumulado entre enero y julio, la economía creció un 9,4%.

El Ministerio de Hacienda de Colombia elevó su proyección de crecimiento económico para este año a un 6%, desde una estimación previa de 5%, mientras que el Banco Central espera una expansión del 7,5%.