Duro mensaje de Manuel Azuero, alcalde de Bucaramanga, al Presidente Iván Duque

Alcalde-Bucaramanga-Manuel-Azuero-Presidente-Ivan-Duque-Twitter

Foto: Twitter (@AlcaldiaBGA/@infopresidencia)

En las últimas horas, a través de las redes sociales la Alcaldía de Bucaramanga emitió un comunicado enfocado hacia el Presidente Iván Duque, luego de que el pasado jueves durante las multitudinarias marchas en el país, más de 40.000 personas salieran a las calles de la capital de Santander y estuvieran de acuerdo con su inconformidad contra el Gobierno actual.

En cabeza del alcalde de esta ciudad, Manuel Francisco Azuero, se hizo el fuerte llamado al mandatario de Colombia para que dejara de conectarse con la comunidad por una pantalla, se acerque y le hable a sus compatriotas, específicamente se refiere a la situación de Bucaramanga, que desde principios del 2019 tiene complicaciones alrededor del páramo de Santurbán por el riesgo de minería en el mismo.

De igual manera, el funcionario Azuero le puso una cita a Duque para que visite a los bumangueses: “si es genuina su disposición al diálogo, lo convoco a que escuche a los bumangueses que le exigen defender el agua de Bucaramanga. Lo invito a que el próximo 22 de diciembre, en un mes exacto, fecha en la que conmemoramos el aniversario 397 de la ciudad”, como dice el comunicado.

Expresando su intención para que el Presidente acepte su invitación, el alcalde a través del comunicado expresa que “de confirmarse su asistencia, la Alcaldía asumirá la logística y en general la organización de la reunión”, además de cerrar el documento con un fuerte comentario: “no nos responda esta carta a través de un intermediario ni citando alguna normativa que excuse una réplica así”, y su firma en el comunicado que salió de su despacho.