Foto: Archivo
A través de las redes sociales, se generó un fuerte cruce entre los senadores Armando Benedetti y Antonio Sanguino, después de que el parlamentario de la Colombia Humana le lanzara un ‘dardo’ a Sanguino, manifestando que una vez que llegó al partido político dirigido por Petro, le pidieron que “tendiera puentes con empresarios y no con los sanguinos”.
Recomendamos leer: “Uribismo, petrismo y oportunismo hacen campaña añorando que Bogotá fracase”: López
Ante lo dicho por el congresista, Sanguino no se quedó callado, criticó la forma en la que Benedetti ataca “visceral e irracionalmente” tanto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como al Partido Verde.
“No sabía que el método para “atender puentes con los empresarios” era atacar visceral e irracionalmente a los verdes y a Claudia López. Sospecho que Benedetti piensa que así se hace creíble en la Colombia Humana”.
Frente al trino, el parlamentario de la Colombia Humana aseguró que las críticas a López son un “control político a la mala gestión” que, según él, ha hecho la alcaldesa, algo diferente a lo que hace Sanguino, que es “descalificar”.
“Yo me veo organizando la campaña de Petro presidente y creando puentes con la sociedad civil, lo político será decisión exclusivamente de él. Lo único que he hecho es control político a la mala gestión de Claudia López sin descalificar como usted lo hace”.
Benedetti prosiguió con su arremetida y le preguntó, irónicamente, a Sanguino si le había jurado “amor a Fajardo, a Petro y a Caicedo al mismo tiempo”.
“Ay Antonio Sanguino ¿le juró amor a Fajardo, a Petro y a Caicedo al mismo tiempo? Estoy seguro que usted cabe más aquí pero ¿la representación burocrática no lo deja?”.