“La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas”: Cabal responde a Miranda

Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Facebook. María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Facebook. María Fernanda Cabal

La senadora le respondió a Miranda después de que esta pidiera impuestos para las iglesias porque se han convertido en “empresas electorales”.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, tuvieron una fuerte discusión con relación al tema de poner impuestos a las iglesias.

El enfrentamiento se registró a través de Twitter, después de que Miranda asegurara en un trino que es necesario que las iglesias paguen impuestos porque, desde su perspectiva, hoy se han convertido en “empresas electorales“.

Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos“, escribió la congresista.

Recomendamos leer: “Son empresas electorales que se lucran de incautos”, Katherine Miranda pide impuestos a iglesias

Además, en otros trinos la representante ha mostrado su inconformismo porque en la Reforma Tributaria radicada por el ministro de Haciendo, José Antonio Ocampo, no se incluyo este impuesto.

Estas opiniones desataron la furia de Cabal, quien decidió responder duramente asegurando que los regímenes socialistas difaman la función que cumplen las iglesias y así empiezan a “perseguirlas”.

Recomendamos leer: Petro anuncia al biólogo Arturo Luna como nuevo ministro de Ciencias

La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función para justificarlo. ¿También van a prohibir la libertad de culto?“, respondió.

Pero todo no terminó ahí, ya que Miranda publicó un nuevo trino en el que mandó a “recoger” a la senadora de oposición y, citando un pasaje de la biblia, aseguró que esta es socialista.

Ay señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21: ‘Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios“. Entonces tenemos una Biblia socialista”, manifestó.

Hasta el momento el presidente Gustavo Petro no ha dado a conocer su postura sobre imponer impuestos a las iglesias, algo que es pedido por varios sectores políticos y sociales.