Durante el puente festivo fueron asesinadas 13 personas en Bogotá

Imagen referencial
Imagen referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance en materia de seguridad que dejó el puente festivo de Halloween. Según las autoridades, durante estos tres días fueron asesinadas 13 personas.

El caso que generó más impacto ocurrió en la localidad de Kennedy, donde un adulto de 84 años le quitó la vida a un vecino del sector con quien, aparentemente, se encontraban bebiendo en un establecimiento comercial. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al homicidio.

Recomendamos leer: “Garavito no quiere salir de la cárcel”: exdirector de La Tramacúa

La Policía explicó que la mayoría de víctimas mortales se dieron por enfrentamientos entre bandas criminales y por riñas de personas en estado de embriaguez.

Por otra parte, las autoridades atendieron 3.400 llamadas de la comunidad por casos de peleas, violencia familiar y casos de intolerancia. Además, se incautaron 2.000 armas blancas, 15 armas de fuego, 40 armas traumáticas, entre otras.

Recomendamos leer: Despenalización del aborto se debatirá en la Corte Constitucional

Asimismo, un total de 51 personas fueron encontradas conduciendo bajo los efectos del alcohol y se aplicaron 1.564 comparendo en toda la ciudad.

Cabe recordar que con el fin de prevenir hechos de inseguridad, el Distrito había prohibido el parrillero en las motocicletas, una acción que generó comentarios a favor y en contra, ya que muchos ciudadanos exigen que, ante el nivel de violencia y hurtos que se vive actualmente, esta medida sea implementada para siempre, mientras que otros señalan que es una forma de estigmatización.