Dura sanción a entidades de salud por muerte de periodista Mauricio Orjuela

29103857Mauricio-Orjuela-Periodista-Tw

La Superintendencia de Salud sancionó duramente a tres entidades de salud de Bogotá, esto por la muerte del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció al pasado mes de agosto de 2018 al parecer por negligencia médica.

El Hospital de Engativá, la Clínica General de la 100 y la EPS Medimás, deberán pagar una multa de 3.600 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a cerca de 3 mil millones de pesos, por el deceso del reconocido comunicador.

Orjuela fue atentado inicialmente en Engativá por un fuerte dolor abdominal motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente, luego fue remitido a la Clínica de la 100 a urgencias el 6 de agosto tras presentar nuevas molestias estomacales, las cuales finalmente produjeron su fallecimiento. 

Por tanto, el primer centro médico que visitó el periodista fue multado con los 300 millones de pesos por negligencia al presentar demora en el diagnóstico médico, el cual pudo haber evitado las complicaciones de salud, en cuanto al segundo centro deberá pagar 1.656 millones de pesos por demoras en el servicio de gastroenterología el cual si se hubiera prestado a tiempo pudo haber mejorado el estado de salud de Orjuela y prevenir el descenlace del caso.