Dura respuesta de Barbosa a Camargo por las amenazas a habitantes de El Salado

Fiscak-Barbosa-Defensor-Carmago

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual le respondía a la carta hecha por el defensor del pueblo, Carlos Camargo, en la que le pedía al ente acusador tomar medidas urgentes ante las amenazas en contra la población de El Salado en el municipio del Carmen de Bolívar, Bolívar.

En el comunicado el fiscal general, Francisco Barbosa, le aseguró a la Defensoría que desde hace tres años viene implementando varias medidas para reforzar las investigaciones del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos.

El jefe de la entidad también le aclaró al defensor Camargo que la función de la Defensoría no es atribuirle nuevas funciones a la Fiscalía, y no es la entidad encargada de tomar medidas urgentes para proteger la vida de los defensores de derechos, salvo que que sean testigos de los hechos materia de investigación.

“Lo invito a que antes de remitir ese tipo de comunicaciones, se informe del rol acusador la Fiscalía y así podamos avanzar cada uno dentro de sus propias competencias en la protección de los derechos humanos de nuestro país”.

Por último, la Fiscalía reiteró que apenas se tuvo conocimiento de las nuevas amenazas en contra la población se desplegaron actividades investigativas que permitan la identificación de los autores de las amenazas.