El hijo de Santos criticó que el gobierno saliente no garantiza ni protege la vida de los uniformados
En las últimas semanas las acciones criminales contra la fuerza pública ha incrementado de manera descomunal, dejando varios uniformados del Ejército y la Policía Nacional asesinados a manos de estos grupos criminales.
El principal responsable del asesinato de los uniformados es el Clan del Golfo, que desde hace varios meses activó el denominado “plan pistola” estrategia para asesinar a policías en diferentes regiones del país.
Ante esta difícil situación para las fuerzas armadas, Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, lanzó una dura crítica contra el gobierno y contra el presidente Iván Duque por no garantizar la seguridad y la vida de las personas que dan su vida por el país.
“Casi que todos los días asesinan a uno de nuestros soldados o policías. ¡Qué dolor! Mientras tanto el gobierno saliente de brazos cruzados. Mucho Ajua, poca acción”, escribió Estaban.
La crítica del hijo de expresidente también se debe a que el presidente Duque aseguró que el general Eduardo Zapateiro, anterior comandante del Ejército Nacional, le enseñó a decir “Ajua”, grito de guerra de los uniformados.
Recomendado: Sicarios asesinaron a un líder social en el Meta
Los último casos registrados son el de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 26 años quien perdió la vida mientras se encontraba internada en un centro de salud después de ser víctima de un ataque a disparos, y el de el soldado Stiven Maicol Peñaloza, que minutos antes de ser asesinado, se encontraba gozando de su tiempo libre en la residencia de sus familiares ubicada en el barrio La Loma del corregimiento de Belén de Bajirá, municipio de Riosucio.